http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Presidente Monson inspira a los estudiantes de BYU


Devocional BYU: Pres. Monson insta a los estudiantes a ser un "ejemplo de rectitud"

Publicado: Martes, 1 de noviembre 2011
Provo, Utah
Proporcionar un mensaje de que sería útil para ellos, no sólo para el presente sino también durante toda su vida, el presidente Thomas S. Monson dijo a los estudiantes en la Universidad Brigham Young en una reunión devocional del Martes, 1 de noviembre, y los exhortó a ser ejemplos de rectitud, ser "una luz para el mundo".

Ravell llamadas, Deseret News
Presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, el Martes, 01 de noviembre 2011.
El líder de la Iglesia tomó nota de los estudiantes que vienen de muchos estados y países y tiene diversos orígenes, pero hay mucho que él y ellos tienen en común.
"Tenemos en común el Evangelio de Jesucristo. Y sabemos que es nuestra responsabilidad compartir las verdades del Evangelio con los demás", declaró el Presidente Monson. "Una de las principales formas en que podemos compartir el Evangelio es siendo un ejemplo de rectitud."

Ravell llamadas, Deseret News
Presidente Thomas S. Monson saluda a los asistentes al salir del Centro Marriott de la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.
Citó la advertencia del apóstol Pablo: "Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12) y su llamado a que los seguidores de Cristo sean "como luminares en el mundo." (Filipenses 2:15).
Presidente Monson utiliza la definición del Diccionario Webster (en Inglés) de luminar como "algo que ilumina". Dijo que así como encender un interruptor de luz en un cuarto oscuro se bañan de  luz la habitación, proporcionando así un ejemplo de rectitud - de ser una luz - puede ayudar a iluminar un mundo cada vez más oscuro.

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson visita con el presidente de BYU Cecil O. Samuelson antes de hablar en la Universidad Brigham Young en Provo, 1 de noviembre de 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El  Pres.Thomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.









"A Cada uno de nosotros que vino a la tierra se le ha dado la luz de Cristo", dijo. Citó de Moroni 3:16, en el que se explica que "el Espíritu de Cristo se da a cada hombre, para que sepa discernir el bien del mal ...".
"Por desgracia", dijo el Presidente Monson, "para muchos, la luz con la que todos fueron dotados al nacer se ha atenuado - en algunos casos casi hasta el punto de ser extinguido - como las influencias externas han venido a ser y las realidades a veces duras de la vida han sido con experiencia. Es nuestra la responsabilidad de mantener las luces encendidas, que arda y brille, para que ilumine a otros, puedan ver y seguir.
"Con el declive de la religión en nuestra sociedad, muchas personas han llegado a sentir que se bastan a sí mismos y no tienen necesidad de un poder superior." Eso es una suposición equivocada, señaló. "Una pérdida de la fe religiosa implica una pérdida de fe en nadie más grande que uno mismo."

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson da la mano a algunos asistentes de pie como al llegar a la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Presidente Thomas S. Monson saluda a la audiencia al llegar  a hablar en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.
Además, dijo, "a veces puede ser fácil caer en el pensamiento erróneo que no somos capaces de manejar cualquier cosa que se nos presente, que tenemos todas las respuestas, y que no hay necesidad de asistencia de un poder superior . Cuando nos damos cuenta, como alguien dijo, que "No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana" (Pierre Teilhard de Cardin, 1881-1955) llegamos a entender donde nuestro principal énfasis debe ser de quién dependemos.
"Para que podamos ser ejemplo de los creyentes, nosotros mismos tenemos que creer."
El presidente Monson dijo que cree que cada persona "desde lo más profundo de mi voz" tiene un testimonio, aunque los testimonios son de diversos grados. Algunos de ellos, supuso, se basan en los testimonios de otros, sin embargo, "le corresponde a cada uno de nosotros desarrollar la fe necesaria para sobrevivir espiritualmente y para proyectar una luz que otros vean. En medio de la confusión de nuestra época, los conflictos de de conciencia y de la agitación de la vida diaria, una fe inquebrantable se convierte en un ancla para nuestras vidas. Recuerde que la fe y la duda no pueden existir en una misma mente al mismo tiempo, porque una anula a la otra. Entre las formas más efectivas para lograr y mantener la fe que necesitamos sería leer y estudiar las Escrituras y orar con frecuencia y constantemente ".

Ravell llamadas, Deseret News
Presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Un coro canta antes que el presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 1 de noviembre 2011.
Presidente Monson preguntó: "¿Has leído el Libro de Mormón? ¿Has puesto a prueba la promesa que se encuentra en Moroni el capítulo 10, versículo 4, pedir a su Padre Celestial con un corazón sincero, con verdadera intención y teniendo fe en Cristo o no la que se encuentra en ese libro es la verdad? "
Él compartió la experiencia de Clayton M. Christensen, quien ha servido como Setenta Autoridad de Área y en muchas otras posiciones de la Iglesia y es el Robert y Jane Cizik Profesor de Administración de Empresas en Harvard Business School. Contó cómo el hermano Christensen, que, mientras se hallaba en la Universidad de Oxford en Inglaterra con una beca Rhodes estudiando la econometría, tenía un programa académico exigente y decidió leer el Libro de Mormón todas las noches desde las 11 pm hasta la medianoche en la búsqueda de un conocimiento que el libro es verdadero .
A través de la oración y la meditación cada noche, el hermano Christensen pronto "podría ver la verdad de esas palabras que nunca se imaginó que él podía comprender antes. Podía ver las glorias de la eternidad y lo que Dios tenía reservado para él como uno de sus hijos."
Presidente Monson citado suma hermano Christensen de esa experiencia: "." Puedo usar la econometría aplicada tal vez una vez al año, pero yo uso mi conocimiento que el Libro de Mormón es la palabra de Dios muchas veces todos los días de mi vida en toda la educación que me han perseguido, que es la pieza más útil de conocimientos que he adquirido. "
El presidente Monson dijo que muchos de los presentes, probablemente habrán llegado a la Universidad Brigham Young ya sabiendo de que el Libro de Mormón es verdadero, que José Smith es en verdad un profeta, y que esta es la verdadera Iglesia de Jesucristo. Otros, sin embargo, todavía podrían estar viviendo en el testimonio de otros. Él sugirió que reserven un tiempo cada día, al igual que el hermano Christensen, "para averiguar por ti mismo si el Libro de Mormón es un libro de verdad, para que cambie su corazón y cambie su vida. Si usted busca este conocimiento con un sincero corazón, con verdadera intención y teniendo fe en Cristo, les prometo que va a recibir una respuesta. "
Un testimonio personal, el Presidente Monson dijo: "es esencial si vamos a navegar con seguridad en los caminos, a veces traicionero por la vida, con el adversario tratando de engañarnos a cada paso. Como mantener viva la llama ardiente el testimonio brillante, que se convertirá en un faro . de la rectitud, incluso una luz - para que todos vean el Salvador dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16).
Presidente Monson habló de una carta que recibió de una mujer católica que elogió la compasión de servicio de dos de los Últimos Días Santos de los dio a su cuñado, Tom Brown, que no era un Santo de los Últimos días y tenía un cáncer terminal. La mujer escribió que ella utiliza para disfrutar de "mormón golpear", pero después de haber visto cómo miembros de la Iglesia trata a su familia, no sólo no volvería a criticar a la fe mormona, pero no permitir que se critica frente a ella. "
El presidente Monson dijo: "Nuestras oportunidades de brillar son ilimitadas. Ellos nos rodean cada día, en cualquier circunstancia nos encontramos. A medida que siga el ejemplo del Salvador, nuestra será la oportunidad de ser una luz, por así decirlo, en el vidas de quienes nos rodean -. ya sean miembros de nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, simples conocidos o desconocidos "

Ravell llamadas, Deseret News
Presidente Thomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.
Dijo que cuando él presidía la Misión de Canadá uno de los misioneros se puso gravemente enfermo y fue hospitalizado. La noche antes de que el misionero iba a ser operado, el presidente Monson y el padre misionero le dio una bendición. Los otros cinco hombres en la sala del hospital, impresionado con lo que el misionero les había enseñado durante su hospitalización, en ayunas en la mañana de la cirugía. El cirujano se negó a cobrar sus honorarios, diciendo: "'Sería deshonesto de mi parte aceptar una paga. Nunca antes había realizado la cirugía cuando mis manos parecían estar guiaos por un poder que era diferente a la mía. No, yo no tomaría una comisión por la operación que alguien de lo alto me ayudó a realizar ".
El Presidente Monson citó el "Rey León", en la que Mufasa, el espíritu del difunto padre de Simba, le dice: "Mira en tu interior, Simba. Tu eres más que lo que has llegado a ser .... Recuerde quién eres.... Recuérdalo"
El presidente Monson dijo: "A todos los que están aquí hoy, yo les digo:" Mira dentro de ti. Tú eres más que lo que te has convertido. Recuerde quién eres. "Eres un hijo o una hija de nuestro Padre Celestial. Has venido de su presencia para vivir en esta tierra por un tiempo, y vivir de tal manera que seas un ejemplo de los creyentes y una verdadera luz para el mundo. Cuando que la temporada haya terminado,  tú serás capaz de volver a vivir con él nuevamente. "

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Los asistentes escuchan mientras da su discurso el Presidente Thomas S. Monson en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, derecha, saluda a Élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce después de hablar en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson saluda a los asistentes al salir del Centro Marriott de la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Ann Dibb, izquierda, sonríe mientras el presidenteThomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos mira al público en el comienzo del Devocional en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 1 de noviembre 2011. Presidente Cecil O. Samuelson de la Universidad Brigham Young está a la derecha.

Ravell llamadas, Deseret News
Ann Dibb, el presidente Thomas S. Monson y el sonriente presidente Cecil O. Samuelson, de la Universidad Brigham Young en el comienzo de un Devocional en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 1 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Un coro canta antes que el presidente Thomas S. Monson hable en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 1 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El Presidente Thomas S. Monson habla en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
Inicio del Devocional en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 01 de noviembre 2011.

Ravell llamadas, Deseret News
El público canta un himno de apertura antes que el presidente Thomas S. Monson hable en la Universidad Brigham Young en Provo, Martes, 1 de noviembre 2011.


Traducción libre.
Editor: Javier Céspedes H.      javiparisien@gmail.com



      1 comentario:

      1. El Presidente Monson comparte un poderoso mensaje a los estudiantes de la Universidad Brigham Young, acerca del testimonio y el propósito de la vida.

        ResponderEliminar