1 de 11
Kristin Murphy, Deseret News
ARCHIVO - El Templo de Salt Lake desde enero de 2018.
SALT LAKE CITY - El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el jueves que los líderes de la iglesia han lanzado un gran esfuerzo para usar el nombre completo de la iglesia en lugar de apodos o abreviaturas.
"El Señor ha impresionado en mi mente la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, incluso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo el presidente Nelson en un comunicado. "Tenemos trabajo ante nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han iniciado los pasos necesarios para hacerlo".
Una guía de estilo publicada por la iglesia junto con la declaración decía: "Por favor evite usar la abreviatura 'LDS' o el apodo 'Mormón' como sustitutos del nombre de la Iglesia, como en 'Iglesia Mormona', 'Iglesia SUD' o ' Iglesia de los Santos de los Últimos Días ".
Laura Seitz, Deseret News
Los peatones caminan frente al edificio de Historia de la Iglesia en Salt Lake City el jueves 16 de agosto de 2018. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido nuevas pautas de nombres, eliminando el término "mormón" en la mayoría de los usos.
El anuncio y la guía de estilo plantearon preguntas sobre el futuro de los nombres de instituciones religiosas famosas como el Coro del Tabernáculo Mormón, LDS Business College y el Canal Mormón . También parecía representar un cambio sísmico cultural y lingüístico con más fuerza que los esfuerzos anteriores para alentar a los miembros a evitar "Mormón", un término complicado en la historia de la iglesia.
Irónicamente, el anuncio llegó a través de uno de los sitios web oficiales de la iglesia, mormonnewsroom.org . Ese sitio y otros, incluido posiblemente el sitio web principal de la iglesia, lds.org , podrían recibir nombres actualizados y mostrar el monumental desafío que se avecina para la iglesia.
'Elevación monumental'
Las noticias suscitaron preguntas inmediatas en Twitter y en otros lugares: ¿Qué pasará con los nombres de Mormon.org , LDS Charities , Mormon Messages , las películas " Meet the Mormons " o LDS Philanthropies ?
La iglesia se negó a comentar detalles, señalando su declaración, que agregó: "En los próximos meses, los sitios web y materiales de la Iglesia se actualizarán para reflejar esta directiva del presidente Nelson".

Sponsored

 

LDS Business College

Trabajos de codificación médica en alta demanda con buena paga

Durante la última década y más, la iglesia ha utilizado el apodo "Mormón" en los nombres oficiales de sitios web, canales de medios y campañas internacionales de marca como "Soy un mormón ", en el que se animaba a los miembros de la iglesia a compartir videos y escritos. Declara quiénes son en su vida normal y terminan declarando su nombre y diciendo: "... y soy un mormón".
Además, los términos están arraigados en la vida diaria dentro de la iglesia.
"Va a ser un gran impulso a nivel interno", dijo Patrick Mason, la Cátedra Howard W. Hunter de Estudios Mormones en Claremont Graduate University. "Será un ascensor monumental".
Señaló que los miembros de la iglesia rápidamente adoptaron el nuevo vocabulario de ministrar a los hermanos y hermanas, presentado en abril, pero dijo que Mormón es un "ascenso mucho más pronunciado del reconocimiento de nombres".
"Siempre ha habido una especie de ambivalencia al respecto, y creo que el problema es práctico: ¿cómo manejas la palabra Mormón? Es una palabra que tiene casi 200 años. Es mucho más conocida que el uso preferido de la iglesia "
Dijo que si bien los miembros de la iglesia pueden adoptar la nueva verborrea, encontrarán trineos más duros fuera de la iglesia. Aún así, Mason dijo que el énfasis en el nombre podría resonar internacionalmente.
Spenser Heaps, Deseret News
El presidente de la Iglesia SUD Russell M. Nelson habla con familiares luego de una conferencia de prensa en el Edificio de la Oficina de la Iglesia en Salt Lake City el martes 16 de enero de 2018.
"Mormón tiene muchas connotaciones negativas, lo sabemos por encuestas", dijo. "Mormón es incluso un término más cargado a nivel internacional que doméstico. Quizás esta sea una parte más de la administración del presidente Nelson vigilando la iglesia global, incluso si causa un poco de incomodidad o ansiedad dentro de la iglesia de los Estados Unidos ".
Cambiar el nombre del Coro del Tabernáculo Mormón llamaría la atención. La nueva guía de estilo insinuó que el nombre del coro podría estar entre los extensos cambios que separarían el esfuerzo anunciado el jueves de los intentos de los líderes pasados ​​de la iglesia de crear una distancia desde el apodo.
La antigua guía de estilo de la iglesia para su nombre, publicada en lo que entonces era Mormon Newsroom, decía que "Mormón" era un adjetivo apropiado para frases como Mormon trail, Mormon pioneers y Mormon Tabernacle Choir.
El jueves, la nueva guía de estilo en Newsroom ya no incluía a los pioneros o al coro como ejemplos de usos apropiados.
La historia
La iglesia ha tenido una relación complicada con el término Mormón desde su restauración en 1830. Los líderes de la Iglesia se irritaron por los antagonistas que los llamaron mormones y, en las primeras décadas, mormones, pero en las últimas décadas han aceptado más el apodo.
José Smith recibió el nombre completo de la iglesia por revelación en 1838. Antes de eso, pasó por la Iglesia de Jesucristo y, desde 1834 hasta 1838, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
En varias ocasiones, los líderes han alentado el uso del nombre completo y oficial de la iglesia. El fallecido presidente Marion G. Romney, de la Primera Presidencia, dijo en una conferencia general de 1979 que los miembros de la iglesia no se molestan por ser llamados mormones, pero dijo que el término iglesia mormona es inexacto.
Scott G Winterton, Deseret News
El presidente de la Iglesia SUD Russell M. Nelson habla durante la 188ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Centro de conferencias en Salt Lake City el domingo 1 de abril de 2018.
En 1990, el entonces élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, pronunció una conferencia titulada " Así será llamada mi iglesia ".
"Por mandato divino, el título de la iglesia lleva el sagrado nombre de Jesucristo, de quien es la iglesia", dijo entonces. "Así lo decretó más de una vez. Hace casi dos mil años, el Señor dijo: 'Llamarás a la iglesia en mi nombre; ... ¿y cómo será mi iglesia salvo que sea llamada en mi nombre?'".
En la siguiente conferencia, el presidente Gordon B. Hinckley, de la Primera Presidencia, respaldó el mensaje del élder Nelson, pero señaló la lo atractivo del apodo. "Supongo que a pesar de nuestros esfuerzos, nunca podremos convertir el mundo al uso general del nombre completo y correcto de la Iglesia. Debido a la brevedad de la palabra mormón y la facilidad con la que se habla y escribe, continuarán llamándonos mormones, la iglesia mormona, etc. "
He added his hope that the actions of church members would lead others to think of the word Mormon meant "more good." "We may not be able to change the nickname," he said, "but we can make it shine with added luster."
In 2001, then-Elder Dallin H. Oaks of the Twelve told the New York Times that he didn't mind being called a Mormon, but didn't want to be said to belong to "the Mormon church." At that time, the First Presidency issued an official letter posted in church buildings that encouraged use of the full, official name or shortened versions that included the name of Jesus Christ.
"We discourage referring to the Church as 'The Mormon Church,' 'The Latter-day Saints Church or 'The LDS Church,'" the letter said. It added that the nickname Mormon was acceptable to describe church members.
In 2008, Elder Lance B. Wickman, the church's general counsel, asserted the church's intellectual property rights to the term Mormon with journalists, a clear effort to create distance between the church and polygamist groups.
In 2011, the late Elder Boyd K. Packer said, "It is one thing for others to refer to the Church as the Mormon Church or to us as Mormons; it is quite another for us to do so."
Six months later, then-Elder M. Russell Ballard, today the acting president of the Quorum of the Twelve, said the nickname Mormon was acceptable but encouraged use of the full, official name of the church and discouraged the term "Mormon church."
"(The full name of the church) is the name by which the Lord will call us at the last day," he said. "It is the name by which His Church will be distinguished from all others."
He returned to the subject in 2014, when he additionally discouraged the use of "LDS Church."
Now, with President Nelson and President Oaks in the First Presidency, and President Ballard at the head of the Twelve, the issue has returned, with President Nelson indicating that the full force and weight of church headquarters and departments will be behind the emphasis this time.
Sheri Dew, executive vice president and chief content officer of Deseret Management Corporation, heard President Nelson refer briefly to the name of the church in his message at a sacrament meeting on Sunday.
"He said we need to restore and use the full name of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints and that we would be hearing more about it," she said in a KSL NewsRadio interview. "Here we are four days later, and we’re hearing more about it.
"This appears to be a more seismic shift than just a reinforcement of a former policy," she said. "I don't believe this is a name change. It is a correction. One major problem with every nickname we have used through the years is that they all cut out the name of Jesus Christ
She later added, "The other problem is that the Savior himself told us what he wanted the church to be called. We are followers of Jesus Christ, and we need to be willing to declare it."
She also noted President Nelson's language.
"This is pretty clear language from the president of the church," she said. "It seems that he is saying he feels compelled to address this. And that is a signal to all of us as members to listen up."
The statement, along with the style guide, were posted on the church's Newsroom website.
Updated style guide
The updated style guide states, in part:
· In the first reference, the full name of the Church is preferred: "The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints."
· When a shortened reference is needed, the terms "the Church" or the "Church of Jesus Christ" are encouraged. The "restored Church of Jesus Christ" is also accurate and encouraged.
· Si bien el término "Iglesia Mormona" se ha aplicado públicamente a la Iglesia como un apodo, no es un título autorizado, y la Iglesia desaconseja su uso. Por lo tanto, evite usar la abreviatura "SUD" o el apodo "Mormón" como sustitutos del nombre de la Iglesia, como en "Iglesia mormona", "Iglesia SUD" o "Iglesia de los Santos de los Últimos Días".
· Al referirse a los miembros de la Iglesia, se prefieren los términos "miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" o "Santos de los Últimos Días". Solicitamos que no se use el término "mormones".
177comentarios sobre esta historia
· "Mormón" se usa correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o cuando se usa como un adjetivo en expresiones históricas como "Camino Mormón".
· El término "mormonismo" es inexacto y no debe usarse. Al describir la combinación de doctrina, cultura y estilo de vida exclusivo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término "el evangelio restaurado de Jesucristo" es exacto y preferido.
· Cuando se refiere a personas u organizaciones que practican la poligamia, se debe establecer que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está afiliada a grupos polígamos.