http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

sábado, 7 de diciembre de 2013

Misioneros lustrabotas enseñan el Evangelio en Nueva York

Fue un simple acto de servicio que el pastor James Pickard, de Lindon, Utah, y Elder Jeffrey Kerr, de Mesa, Arizona, habían planeado, y resultó ser un éxito no sólo en Harlem, Nueva York, sino también en todos los canales y medios sociales.
Los dos jóvenes sirven como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Misión New York Norte bajo el mando del presidente Tom Morgan. Después de una reunión con otros líderes de la misión, los élderes y las hermanas decidieron venir para arriba con una manera eficaz de compartir el evangelio a través de una actividad de grupo.
"Sabíamos que esta época del año podría traer un montón de oportunidades para servir", dijo Elder Pickard. "Hemos decidido reunirnos y crear un par de cabinas de limpieza de calzado y quiosco de chocolate caliente para que no sólo se pudiera servir a la gente de Harlem, sino para que podamos también tener unos minutos para enseñar a la gente acerca de Jesucristo y el espíritu de la Navidad "
Mientras el élder Kerr y Elder Pickard creían que sería una buena idea, otros misioneros dudaban en cuanto la eficacia de la actividad.
"Yo diría que hubo algunas dudas, pero sentí como que iba a tener éxito, así que decidimos hacerlo", dijo el élder Kerr. "Pero tan pronto como lo hubimos organizado, estuvimos muy entusiasmados con ello, y, básicamente, sólo empezamos arriba y abajo por las calles hablando con todo el mundo, y de la zona (los miembros del grupo) realmente cogimos la energía .... Todo el mundo captó la energía y estuvimos super contentos por ello y aprovechamos la oportunidad para servir y enseñar el Evangelio en el centro de Harlem y divertirnos ".
Mientras que algunos de los élderes lus
traban calzados, otros saludaban a la gente en la calle y repartieron chocolate caliente con las hermanas misioneras y un matrimonio misionero.
"Hubo una gran cantidad de personas que iban a caminar más allá, y no necesariamente tomar un chocolate caliente o una limpieza de zapatos, sino que simplemente parar y ver lo que estaba pasando", dijo la hermana Crystal Diehl. "Una mujer tomó una foto en su teléfono y se alejó, pero se puede decir sin duda que a pesar de que esto no era una parte de ella directamente, pero realmente la tocó."
Élder Kerr también compartió su interacción con un hombre que no fue beneficiario del servicio gratuito, pero se interesó en aprender más de los misioneros.
"Había un hombre llamado Darell que vino a nosotros y que realmente estaba tratando de llegar a hacerlo de nuevo porque él tenía los zapatos puestos para que le luztraran", dijo el élder Kerr. "Así que esa fue la razón por la que se acercó, y luego terminó de hablar con algunas de las hermanas misioneras durante unos 30 minutos, quienes estaban muy interesada y contentas.
"Fue realmente genial para mí, sólo la idea de que la limpieza de zapatos atrae a la gente, y luego esperar que sus corazones sean tocados - y eso es sólo un ejemplo de que eso suceda."
Los misioneros también tuvieron éxito al hablar con la gente, mientras lustraban sus zapatos.
"Nos dimos cuenta de que estábamos sacando brillo los zapatos de la gente, que tenía un montón de tiempo para hablar con la gente, y como comenzó la conversación que empezamos a hablar de cómo era el día a día de las personas, y les conducía a una conversación más centrada en el Evangelio, que es exactamente lo que necesitaban ", dijo Elder Pickard.
Predicar el evangelio a través de servicio es un método misional muy común ejemplificada en el Libro de Mormón.
"En las Escrituras, algunos de los mejores misioneros, lo primero que hicieron fue servir a la gente", dijo el élder Kerr. "A través de eso, llegaron las oportunidades de predicarles el evangelio. Me siento como cuando usted está haciendo el servicio, el Padre Celestial te bendice con oportunidades para compartir el evangelio y ayuda a ablandarse los corazones de las personas que estamos sirviendo."
Durante el proyecto de servicio, un hombre hablaba con una misionera mayor, Hermana Mary-Joe Christensen, acerca de cómo su proyecto de servicio le recordaba a Cristo. Después del evento, la hermana Diehl, de Salt Lake City, publicaba esta experiencia en Facebook.
"Hoy ha sido un día muy inspirador para mí en el campo de la misión," escribió la Hermana Diehl. "A pesar de que fue una experiencia maravillosa para hablar con tanta gente maravillosa, mi corazón fue tocado en particular, cuando un hombre que se detuvo por una de nuestras mesas y tenía una visión profunda y dijo:" Lo entiendo, esto es como cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos para demostrar que todos estamos en el mismo nivel, todos somos iguales y todos estamos aquí para servirnos mutuamente. '"
Al no haber realizado esta conexión previamente, la hermana Diehl expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir.
"Justo cuando me enteré de que él dijo eso, yo no sé ni cómo describirlo con palabras. Simplemente realmente poner en perspectiva," La Hermanar Diehl dijo a Deseret News ."El servicio es realmente la cosa más cercana que podemos hacer para estar más cerca del Salvador."
Desde que fue publicada en Facebook, foto de la Hermana Diehl ha sido compartida en otros sitios de redes sociales y blogs.
"Es bastante increíble, creo," dijo ella. "Creo que como misionero, esperamos que los esfuerzos no son en vano. Nunca se sabe exactamente a quién estás tocando, y creo que ese proyecto que hicimos, que sin duda permiten ver lo mucho que está afectando a la gente" , dijo la hermana Diehl.
Además de facilitar el servicio y de las charlas del Evangelio, la experiencia tuvo un impacto positivo en los misioneros.
"Cuando el élder Kerr y yo estábamos haciendo esta actividad, parecía una montaña rusa", dijo Elder Pickard. "Tuvimos mucha energía haciendo esto. Probablemente algunas de las más divertidas que hemos tenido juntos."
Según el élder Kerr y Elder Pickard, esta no será la última vez que se unen en el servicio para difundir el espíritu de Cristo.
"Probablemente vamos a hacer una segunda limpieza de zapatos en algún momento", dijo el élder Kerr. "Soy una especie de persona relajada, pero cuando estábamos realizando el lustrado de zapatos, nunca he tenido tanta energía como misionero .... Fue bastante increíble, y creo que fue sin duda impulsada por el Espíritu. Yo estaba hablando con cada persona que veía en la calle y simplemente nos lo pasamos genial. "

Cortesía: Church News (7-DIC-2013)

Traducción: Javier Céspedes Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario