http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

sábado, 27 de abril de 2013

Momentos de la Educación: La educación es la clave

Publicado: Sábado, 20 de abril 2013
Muchas personas en países de todo el mundo se están dando cuenta de sus esperanzas y sueños de obtener una educación a través del Fondo Perpetuo para la Educación de la Iglesia.
En una conferencia de prensa el 4 de febrero de 2008, el presidente Thomas S. Monson dijo acerca del  programa: "El mundo de hoy es competitivo, más que nunca antes, y creo que los hombres y las mujeres tienen que tener un tipo de educación que les permita cumplir con las exigencias de la vida .... Los hombres y las mujeres tienen que estar preparados para un ámbito mucho más amplio que el que hemos tenido antes .... [El Fondo Perpetuo para la Educación] es un fondo que llegará lejos en el futuro. "


Antonio Gordevilla Jayme Jr., de la Handumanan primero, Estaca Sur Filipinas Bacolod, comparte su experiencia:"El Fondo Perpetuo para la Educación es realmente un programa inspirado de la Iglesia. Después de mi misión, me casé en el templo con mi preciosa novia, amiga de la infancia. Desde entonces, he tratado de obtener mi título universitario, mientras que criamos a nuestros hijos. Yo, a pesar de ser un maestro electricista autorizado y maestro plomero, mi pequeña empresa luchaba. Traté de guardar todo el dinero que pude, pero tenía sólo lo suficiente para inscribirme sólo en la mitad de los cursos requeridos cada semestre."Uno de los momentos más dolorosos - que yo no puedo olvidar - fue cuando no gozaba de suficientes ingresos y tuve que pedir dinero prestado para pagar mi colegiatura. Un día, me hallaba en la cola para pagar la matrícula, a sabiendas de que mi esposa me dijera, antes de que saliera de casa por la mañana, que nos estábamos quedando sin leche para nuestro tercer bebé y sin comida para la cena. Con lágrimas en los ojos, me tuve que dar media sin haber pagado la matrícula y seguí mi camino a casa.


"Me enteré del FPE del centro de recursos de empleo SUD local. Desafortunadamente, por estar en el límite de edad requerida, no calificaba para un préstamo del FPE. Sin embargo, insistí en rellenar y envié los formularios y me quedé sorprendido al haber sido aprobado. A los 41 años, obtuve mi grado de la Universidad de San José-Recoletos con un título en ingeniería civil. El conocimiento que obtuve con mi educación es la llave que me


Fondo Perpetuo de Educación: un programa inspirado
ha abierto una gran cantidad de oportunidades.
"Yo no sé qué palabras usar para expresar mi agradecimiento a las personas que son responsables por hacer posible mi préstamo del FPE."

Fuente: Church News , 20/04/ 2013

Traducción libre: Javier Cespedes Hurtado

1 comentario:

  1. Un gran editorial y una puerta abierta a la verdadera razón de cada ser humano, estamos en este mundo para adquirir conocimiento y poner en practica lo aprendido, me alegra saber que hay personas que han aprovechado este sistema que brinda la Iglesia a decir verdad es este el verdadero camino a la superación y posterior puesta en marcha a la autosuficiencia que debería ser la meta de cada ser humano y en especial de cada miembro SUD.
    Gracias por tu publicación!!

    ResponderEliminar