http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

viernes, 31 de enero de 2014

Mormones limpian playas en Perú

Publicado: Sábado, 25 de enero 2014

Algunos visitan las playas de Lima para tomar en un par de horas de navegación. Otros disfrutan de las playas arenosas, áridas para retiros familiares o para paseos sin prisa para escapar del bullicio de la ruidosa capital.
Todos estos visitantes probablemente se darán cuenta y apreciarán nueva mirada prístina de las playas. Llamémosle un "lavado de cara del litoral" - todo gracias a los esfuerzos de miles de miembros locales de aquí.

Cortesía de la Zona Norte de América del Sur
Un miembro peruano junta basura en bolsas en playas de Lima.
El 14 de diciembre 2013, los Santos de los Últimos Días en el Perú completaron un proyecto de limpieza de playas masivo que se organizó para traer belleza a la costa de Lima y en otras áreas del litoral de este país sudamericano. Los miembros se dieron cuenta de su objetivo de realizar 30.000 horas de servicio como parte de un "Manos mormonas que ayudan", un proyecto bien organizado.
Sus esfuerzos les valió una amplia variedad de nuevos amigos, que van desde funcionarios del gobierno local,  trabajadores del medio ambiente, a fin de que los visitantes de la playa puedan disfrutar todos los días que están disfrutando del nuevo panorama de la zona, así fregado.
Los lííderes de la iglesia planearon meticulosamente el proyecto de limpieza de playas durante varios meses antes de que el primer grupo de miembros vistieran chalecos de color amarillo con el logo "Manos que ayudan", que el 7 de diciembre y empezaron a recoger la basura.

Cortesía de la Zona Norte de América del Sur
Hombres y mujeres jóvenes trabajan juntos para limpiar la playa en Lima, Perú.
Durante la visita de Elder D. Todd Christofferson a Lima, en julio pasado, para organizar la estaca número 100 de Perú, el apóstol habló a los medios locales sobre el proyecto de limpieza de playas e invitó a todos los peruanos a unirse al esfuerzo.
Los organizadores SUD trabajaron estrechamente durante la planificación y ejecución del proyecto de servicio con los líderes municipales del Perú y la organización del medio ambiente privada "Vida".

Cortesía de la Zona Norte de América del Sur
Miembros peruanos trabajan en conjunto para sacar la basura enterrada de una playa de Lima como parte de un esfuerzo masivo de limpieza patrocinada por la Iglesia.
A los miembros les fueron asignados fechas y regiones de playa para ayudar con el proyecto. La mayoría de las 30.000 horas de servicio se gastaron en la recolección y eliminación de residuos como plásticos, madera, productos textiles, vidrio y una variedad de otros objetos que dañaron la apariencia y la salud de la playa.

Cortesía de la Zona Norte de América del Sur
Los miembros en Perú realizaron más de 30.000 horas de servicio como parte de un megaproyecto de limpieza de playas en Lima.
La primera oleada de voluntarios llegaron a la playa Costa Azul, en el barrio de El Callao Cuadrillas de vecinos voluntarios pronto siguieron su ejemplo, ofreciendo tiempo y el músculo en una variedad de playas donde. El trabajo podría ser difícil, pero los miembros con muestra de civismo disfrutaron de su tiempo al trabajar juntos para embellecer una zona valiosa del país.
Los líderes del gobierno agradecieron a la Iglesia y a sus miembros con vocación de servicio. Tomaron nota de que el proyecto no sólo protege y mejora el medio ambiente local, sino que también proporciona un buen ejemplo para la comunidad en general. Ellos esperan que el proyecto "Manos que ayudan" generará un interés sostenible en la protección del medio ambiente y el servicio a los demás.
Los líderes locales del sacerdocio, por su parte, dijeron que la única motivación del proyecto de servicio era el de servir a sus propias comunidades "y dejar el mundo un lugar mejor que cómo lo encontraron."
Las áreas de mejora de la playa no se limitaron a la zona de Lima. Los esfuerzos en gran escala de limpieza también se completaron en las playas de La Punta, Huanchaco y Pimentel, donde los Santos de los Últimos Días recogieron más de 30 toneladas de residuos.

Fuente: Church News
Traducción: javiparisien@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario