http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

viernes, 21 de marzo de 2014

Elder Ballard visita Argentina

Elder M. Russell Ballard: "El Día de los hijos, hijas de Lehi está floreciendo '

Elder Ballard ofrece bendición a la nación de Argentina
Publicado: Sábado, 15 de marzo 2014

Han pasado casi nueve décadas desde que el élder Melvin J. Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, reunidos con un grupo pequeño en un parque en Buenos Aires, Argentina, y dedicado Sudamérica para la predicación del evangelio.
Era el año 1925. Sólo un puñado de miembros de Europa se podía contar en toda América del Sur. Sin embargo, después de 8 meses allí, el Elder Ballard - un profeta ordenado y vidente - tuvo la visión de un futuro fecundo para la Iglesia en todo el continente:

Foto cortesía del Área Sudamérica Sur
De izquierda a derecha, el élder M. Russell Ballard, Elder Ronald A. Rasband, Elder Jorge F. Zeballos y el Elderr Juan C. Barros saludan a los participantes en una conferencia de líderes del sacerdocio en Buenos Aires.
"El trabajo (en Sudamérica) saldrá lentamente durante un tiempo igual que el roble crece lentamente de una bellota. No va a tirar para arriba en un día al igual que el girasol que crece rápidamente y así muere. Miles se unirán aquí. Se dividirá en más de una misión, y será uno de los más fuertes en la Iglesia. El trabajo aquí es el más pequeño que alguna vez será. El día llegará en que los lamanitas aquí en América del Sur tendrán la oportunidad. La Misión Sudamericana se convertirá en un poder en la Iglesia ".
El cumplimiento continuo de la profecía de Elder Melvin J. Ballard sigue siendo uno de los milagros de la Iglesia restaurada. Hoy en día hay unos 4,5 millones de miembros que viven en América del Sur. Catorce templos operan en todos los extremos del continente - desde Caracas a Buenos Aires - y varios más se están construyendo.

Foto cortesía del Área Sudamérica Sur
Desde la izquierda, el élder Ronald A. Rasband, Elder M. Russell Ballard y el élder Jorge F. Zeballos situarse en el monumento que conmemora las palabras proféticas del Elder Melving J. Ballard.El monumento está situado cerca del Templo de Buenos Aires Argentina.
Y como fue profetizado, hay decenas de misiones y estacas en las naciones de América del Sur.
"El día de los hijos e hijas de Lehi está floreciendo", dijo Elder M. Russell Ballard, que es nieto de Elder Melvin J. Ballard. "Van a ser aún más importante en el mundo, tal como vemos lo que el Señor está haciendo con esa semilla."
The Elder Ballard, siendo más joven, ha sido un visitante frecuente de Argentina y para toda América del Sur. Recientemente regresó de una visita del 13 al 24 febrero en la Zona Sur de América del Sur.
Fue acompañado en su viaje por su esposa, la hermana Barbara Ballard, junto con el élder Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta y su esposa, la hermana Melanie Rasband.
Mientras que en el sur de Sudamérica, el Elder Ballard y el élder Rasband presidieron una variedad de reuniones - incluyendo conferencias de liderazgo del sacerdocio, las conferencias de estaca, reuniones misionales, un seminario para presidentes de misión y sus esposas, una reunión devocional para jóvenes adultos solteros y una reunión con los Setenta de Área local.

Foto cortesía del Área Sudamérica Sur
Elder M. Russell Ballard discursando en el devocional de jóvenes adultos solteros en Buenos Aires, Argentina. La reunión fue transmitida a las estacas de todo el Área Sudamérica Sur.
A ellos se unieron a varias funciones de la Presidencia del Área Sudamérica Sur: Elder Walter F. González, Elder Jorge F. Zeballos y Elder Francisco J. Viñas y sus esposas, hermana Zulma González, la hermana Carmen Zeballos y la Hermana Cristina Viñas.
Ingresó con los líderes locales y sus esposas, y en la dirección de la Primera Presidencia, el élder Ballard dedicó la tierra de Argentina y prometió una bendición para el país. Aunque puede haber habido dedicación anterior de un apóstol, no hay constancia de los mismos en la Iglesia. Elder Ballard dijo que "era un gran honor para mí y dedico grabo una bendición para la Argentina, un lugar muy especial para toda la familia Ballard."
Han pasado 89 años desde el Elder Melvin J. Ballard trabajó en Argentina, sin embargo, el nombre de la familia Ballard sigue siendo respetado y querido en todo el continente, dijo Elder Rasband.

Foto cortesía del Área Sudamérica Sur
Los líderes de la Iglesia visitan el lugar de la construcción del Templo Argentina Córdoba. Desde la izquierda, la hermana María Barros, el Elder Juan C. Barros, el élder M. Russell Ballard, Elder Ronald A. Rasband, Hermana Melanie Rasband, Elder Jorge F. Zeballos y Sor Carmen Zeballos.
"Ver a este respecto al abuelo / nieto fue muy conmovedor", agregó. "Tuve la oportunidad de ver a los ojos de la gente, ya que prestaron mucha atención a lo que Elder Ballard dijo. Fue una maravillosa conexión ".
Mucho ha cambiado desde Melvin J. Ballard visitó Argentina. Sus viajes desde Salt Lake City a Buenos Aires exigieron más de 30 días en un barco. Ahora un apóstol puede volar desde la sede de la Iglesia a la Argentina en menos de un día.
"La única ventaja que tenían era el tiempo para estudiar, escribir y reflexionar", dijo el élder Ballard. "nosotros , en cambio, arribamos [a Sudamérica] tan rápido que no tuvimos tanto tiempo, sólo trabajar."
"No estoy seguro de quiénes tienen más ventajas", añadió con una sonrisa.
Las bendiciones de los avances de hoy en día se extienden más allá de viajar con rapidez. Cuando el élder Melvin J. Ballard estuvo en Argentina se reunió con pequeños grupos de personas en salas alquiladas. Durante el reciente viaje por América del Sur, el élder Ballard y las demás Autoridades Generales fueron capaces de impartir sus mensajes a decenas de miles de miembros reunidos a través de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Foto cortesía del Área Sudamérica Sur
Hermana Barbara Ballard y el élder M. Russell Ballard saluda a las personas que participan en el devocional en el parque de Buenos Aires donde el élder Melvin J. Ballard dedicó Sudamérica para la obra misional.
Los hermanos "se reunió" con unos 15.000 jóvenes adultos solteros se reunieron en 250 lugares de difusión gracias a la tecnología moderna y el sistema de satélite de la Iglesia. Otra reunión de toda la zona por los poseedores del sacerdocio llegó a un público de 24.000 hombres repartidos en cuatro países.
A pesar de la diversidad de sus variadas estacas, Elder Ballard y las demás Autoridades Generales se centraron en un mensaje singular: acelerar la obra de salvación.
"El punto de nuestra capacitación era ayudar a unir el liderazgo de la Iglesia - en especial los consejos de estaca y de barrio y de los quórumes del sacerdocio - a los misioneros de tiempo completo", dijo el élder Ballard.
El día de los miembros comunes y corrientes no aceptan como suya la obra misional es mayor, agregó. "Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a edificar a los miembros para ayudar a los misioneros de tiempo completo a encontrar, enseñar y bautizar a muchos más de los hijos de Dios."
Elder Rasband dijo: Elder Ballard estaba muy centrado en el tema de acelerar el trabajo.
"Este es el tema central de la Iglesia y el foco del profeta", agregó. "Estábamos allí para agregar un punto de exclamación a la misma."
El apóstol también habló en las diversas reuniones sobre la importancia de fortalecer a las familias individuales, barrios y ramas tocando las vidas de los miembros, uno por uno. "La mayor protección que cualquier persona puede tener para los próximos días es ser un testigo y tener un testimonio del Evangelio de Jesucristo."
Elder González dijo que los hermanos visitantes aumentaron tanto los espíritus de los miembros y la propia obra. "El énfasis dado por el Elder Ballard para acelerar la obra de la salvación [a través de un aumento del trabajo misionero] fue una bendición para motivar a todos a trabajar juntos en nuestros esfuerzos para baprtize conservar y reactivar."
Mientras que en Argentina, el Elder Ballard y el élder Rasband visitaron el Templo de Argentina Buenos Aires y la obra en construcción del futuro templo de Córdoba Argentina. Elder Ballard y el élder Zeballos también se reunieron en Córdoba con el obispo católico Pedro Javier Torres en su residencia.
"Él es un buen amigo y fue muy cordial con nosotros", dijo el élder Ballard.
Esta reciente visita a Chile y Argentina reafirmó que la profecía de Elder Melvin J. Ballard se está cumpliendo a través de toda América del Sur.

Fuente: Church News
Editor y traductor: Javier Cespedes Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario