http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

sábado, 4 de julio de 2015

Elder Packer: Un maestro de maestros fallece

NOTICIA — 3 JULIO 2015

Presidente Boyd K. Packer muere a los 90 años

Fallece apóstol mormón a los 90 años.

LAGO SALADO, UTAH — 
Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el día de hoy a las 14:00 horas en casa a los 90 años.
El presidente Packer estaba prestando servicio como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles al momento de su fallecimiento, cargo que ocupaba desde el 3 de febrero de 2008. Antes de eso, prestó servicio como presidente en funciones del Quórum de los Doce desde el 5 de junio de 1994. Fue ordenado apóstol el 9 de abril de 1970 y sirvió por más de 50 años como una de las Autoridades Generales de la Iglesia.
Durante décadas, el presidente Packer declaró el evangelio de Jesucristo y desempeñó una función fundamental en el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, la cual ahora cuenta con más de 15 millones de miembros.
“Las lecciones que ha enseñado permanecen en el corazón y en la mente de las personas”, dijo el élder Allan Packer, hijo del presidente Packer y miembro del Quórum de los Setenta.
El presidente Packer prestó servicio en un comité con otros líderes de la Iglesia y eruditos de la Escrituras, el cual produjo nuevas ediciones de las Escrituras SUD en 1979 y 1981. Las nuevas ediciones ofrecían ayudas de estudio y formatos que mejoraron significativamente la habilidad de los miembros de la Iglesia para estudiar las Escrituras. El presidente Packer dijo sobre el proyecto: “Con el transcurso de los años, estas Escrituras producirán generaciones sucesivas de cristianos fieles que conocerán a Jesucristo y estarán dispuestos a obedecer Su voluntad”. Él continuó: “Estas referencias tomadas de los cuatro Libros Canónicos constituyen la compilación más completa de información acerca de la misión y enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo que se haya realizado en la historia del mundo”.
Durante la Conferencia General de abril de 2014, el presidente Packer declaró: “Después de todos los años que he vivido, enseñado y servido, después de millones de kilómetros recorridos por el mundo, con todo lo que he experimentado, hay una gran verdad que desearía compartir. Se trata de mi testimonio del Salvador Jesucristo”.
El presidente Packer nació el 10 de septiembre de 1924, en Brigham City, Utah. Fue piloto bombardero de los Estados Unidos en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Educador de profesión, durante el ejercicio de su carrera el presidente Packer sirvió como supervisor de Seminarios e Institutos de Religión de la Iglesia y como miembro del Consejo Administrativo de la Universidad Brigham Young. El presidente Packer estudió en Weber Junior College y posteriormente obtuvo una licenciatura y una maestría en ciencias de la Universidad Utah State. Recibió un doctorado en Administración Educativa de la Universidad Brigham Young.
Fue muy respetado por los miembros de la Iglesia como maestro destacado de los principios del Evangelio. “El estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”, enseñó.
El presidente Packer también fue conocido por ser un valiente defensor del evangelio de Jesucristo y por hablar con resolución sobre las enseñanzas y la doctrina de la Iglesia. “Tenía un fuerte testimonio del Evangelio, un amor inherente por el Salvador, por las personas mismas y quería compartir con ellas lo que era importante”, dijo el élder Allan Packer. “Así que pienso que él, cuando sabía esas cosas, sentía la responsabilidad de comunicar, de compartir y de enseñar”.
Durante su vida fue autor de muchos libros y también fue un artista destacado.
A pesar de la gran responsabilidad en sus posiciones en la Iglesia, para el presidente Packer la familia era la prioridad. Su hijo Allan recientemente dijo que su padre estaba disponible en el hogar para aprovechar cada oportunidad de enseñar. “Él sigue siendo padre y esa es su principal prioridad”. Deja a su esposa, Donna, a 10 hijos y a 60 nietos.
La Iglesia anunciará los detalles acerca del funeral a medida que estén disponibles. Aún no se ha determinado cuándo se llamará y anunciará al sucesor del presidente Packer en el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario