http://www.viglink.com/assets/plugins/blogger/edit-html-e2d02e41de72c1b92ac711397e80f4a2.png

sábado, 4 de abril de 2020

Conferencia General 190 - Sesión del Sábado

SALT LAKE CITY - El sufrimiento causado por COVID-19 superó los 1,2 millones de casos el sábado y el número de muertos ascendió a 64.667. En ese contexto global, millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dispersos por todo el mundo se reunieron en casas, apartamentos, chozas y chabolas para escuchar a su líder profeta dirigir el mundo hacia Jesucristo con una simple invitación: "Escúchalo."

El presidente Russell M. Nelson pidió a la audiencia mundial y a otros creyentes que se unan a él para invocar los poderes del cielo con un día de ayuno y oración esta semana el Viernes Santo, un día santo cristiano que conduce a la celebración del domingo de Pascua de la resurrección de Cristo.

La invitación llegó durante el último discurso de la tercera sesión de la 190a Conferencia General Anual de la iglesia , que fue reformada dramáticamente por la pandemia de coronavirus . Los oradores se dirigieron a un auditorio vacío en el Edificio de Oficinas de la Iglesia en la Manzana del Templo, en lugar de 21,000 personas por sesión en el Centro de Conferencias. Se sentaron en sillas espaciadas a más de metro y medio de distancia.

El propósito de la Asamblea Solemne y grito, dijo, es "expresar al unísono global nuestra profunda gratitud a Dios el Padre y a su Hijo amado al alabarlos de esta manera única".

La ceremonia y el ayuno asegurarán que el Señor nos “escuche” incluso cuando los Santos de los Últimos Días se centren este fin de semana en celebrar el bicentenario de la Primera Visión, que honran como el evento de primavera de 1820 que dio inicio a la Restauración de la plenitud del evangelio de Cristo , cuando el Padre Celestial apareció con su Hijo y le dijo a José Smith que "lo escuchara".

"El propósito de esta y de todas las conferencias generales es ayudarnos a escucharlo", dijo el presidente Nelson. Durante su charla matutina, invitó a todas las personas a comenzar una búsqueda de toda la vida para escuchar a Cristo. Por la noche, anunció un nuevo símbolo oficial para la iglesia que está inconfundiblemente centrado en Cristo.

El símbolo consiste en una imagen de la estatua de mármol de Bertel Thorvaldsen, "Christus" , de pie en un arco sobre una piedra angular que lleva el nombre de la iglesia, con las palabras "Jesucristo" más grandes que el resto.

"Este símbolo ahora se utilizará como un identificador visual para la literatura oficial, noticias y eventos de la iglesia", dijo el presidente Nelson. En una hora, la imagen se convirtió en parte de la cuenta oficial de Twitter de la iglesia. "Recordará a todos que esta es la iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de su iglesia, se centra en Jesucristo y su evangelio".

La Manzana del Templo y los terrenos del Centro de Conferencias generalmente están llenos de decenas de miles de personas en una conferencia, el sábado. Esta vez, las puertas de la Manzana del Templo estaban cerradas. El centro de conferencias era un pueblo fantasma.

El campus de la Iglesia, que se extiende al este del templo e incluye la torre del Edificio de Oficinas de la Iglesia estaba abierto, pero solo un puñado de visitantes caminaron por el sitio incluso entre las sesiones.

Impacto del coronavirus

El presidente Nelson reconoció de inmediato el impacto de la pandemia de coronavirus en la iglesia. Sus 168 templos están cerrados, su programa misionero ha sido interrumpido y algunas de sus congregaciones no han podido reunirse durante 10 semanas.

Según las redes sociales, muchos de los millones confinados en casa encontraron el primer día memorable.

Prepararse para esta conferencia al enfocarse en la Primera Visión, Restauración y el Libro de Mormón, según lo prescrito por el presidente Nelson el otoño pasado, fue "un punto clave en mi historia personal", dijo el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia. “Sentí cambios en mi corazón. Sentí una nueva gratitud. Me sentí lleno de alegría ante la perspectiva de ser invitado a participar en esta celebración de la Restauración en curso ".

"Por supuesto, podemos almacenar nuestras propias reservas de alimentos, agua y ahorro, pero igualmente crucial es nuestra necesidad de llenar nuestros depósitos espirituales personales con fe, verdad y testimonio", dijo.

Líder tras líder habló sobre las lecciones aplicables de la Primera Visión, cuando en medio de un tumulto religioso, el consejo de Dios era escuchar a Cristo. Durante meses, los líderes han usado el hashtag #Escúchalo, para preparar a los miembros para esta conferencia.

Varios también colgaron un hilo desde la Restauración hasta hoy hasta la Segunda Venida de Cristo, llamando a la Restauración un proceso continuo.

“José se dio cuenta de que la Biblia no contenía todas las respuestas a las preguntas de la vida; más bien, enseñó a hombres y mujeres cómo podrían encontrar respuestas a sus preguntas comunicándose directamente con Dios a través de la oración”, dijo.

El élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, también dijo que las experiencias de José Smith con la deidad son paralelas a las experiencias individualizadas que todas las personas pueden tener con Dios.

"Lo escuchamos en nuestras oraciones, en nuestros hogares, en las Escrituras, en nuestros himnos, al participar dignamente de la santa cena, al declarar nuestra fe, al servir a los demás y al asistir al templo con otros creyentes", dijo. Esas experiencias construyen baluartes poderosos en tiempos de problemas.

Recuerda el sacrificio

Varios mensajes tocaron otras visiones, visitas y eventos de la restauración temprana. El presidente Ballard habló utilizando cuatro relatos principales de la Primera Visión y sobre el martirio de José Smith y su hermano Hyrum, quien es el tatarabuelo del presidente Ballard.

“Mientras celebramos esta feliz ocasión, el bicentenario de la Primera Visión”, dijo, “siempre debemos recordar el precio que pagaron José y Hyrum Smith, junto con tantos otros hombres, mujeres y niños fieles, por establecer la iglesia para que usted y yo podamos disfrutar de las muchas bendiciones y verdades reveladas que tenemos hoy. Su fidelidad nunca debe ser olvidada ".

"Después de la Primera Visión, la aparición milagrosa del Libro de Mormón es el segundo hito fundamental de la restauración en desarrollo del evangelio de Jesucristo en esta dispensación", dijo el élder Soares.

Dijo que el libro de las Escrituras es la piedra angular de su fe personal y alentó a los miembros a que también lo hagan suyo.

El obispo presidente Gérald Caussé enlazó al 'Christus', que ahora es parte del símbolo oficial de la iglesia y una estatua en muchos de los centros de visitantes en su templo al mensaje de Cristo del Libro de Mormón.

Thorvaldsen esculpió el 'Christus' en 1820, el mismo año que la Primera Visión, y el obispo Caussé dijo que "presenta al Cristo vivo, que obtuvo la victoria sobre la muerte y, con los brazos abiertos, invita a todos a venir a él", y esa es la razón por qué es amado por los Santos de los Últimos Días.

"El episodio más saltante del Libro de Mormón", dijo, es cuando Cristo visita a las personas de las Américas después de su resurrección y "está contenido en esta imagen del Salvador extendiendo tiernamente sus 'brazos de misericordia' para invitar a cada individuo a venir a él y recibir las bendiciones de su expiación ".

Cristo enseñó que la transformación que le pide a sus discípulos comienza por sentirse atraído por él, dijo el élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce.

"¿Qué se necesita para que te atraiga el Salvador?" Preguntó el élder Renlund. “Considere la sumisión de Jesucristo a la voluntad de su Padre, su victoria sobre la muerte, el tomar sobre sí sus pecados y errores, su poder de recibir del Padre para interceder por usted y su redención final. ¿Estas cosas no son suficientes para atraerlo hacia él? Son para mí ".

El élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, hizo un punto similar al usar la renovación del Templo de Salt Lake que comenzó en enero. La renovación está programada para durar cuatro años e incluye la instalación de un sistema de aislamiento bajo el hito de piedra para protegerlo de los terremotos.

"¿Cómo podría esta extensa renovación del Templo de Salt Lake inspirarnos a experimentar nuestra propia renovación espiritual, reconstrucción, renacimiento, revitalización o restauración?" preguntó.

Sugirió que los miembros consideren sus fundamentos personales, los pilares sobre los que descansan sus testimonios.

"¿Cuáles son los elementos fundamentales de mi carácter espiritual y emocional que nos permitirán a mí y a mi familia permanecer firmes e inamovibles, incluso para resistir los terremotos y los tumultuosos eventos sísmicos que seguramente tendrán lugar en nuestras vidas?" él dijo.

El sacerdocio

Cuatro oradores abordaron la autoridad, la restauración, el poder y el uso del sacerdocio y cómo bendice a las mujeres jóvenes, hombres y mujeres jóvenes.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, y la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, hablaron sobre el sacerdocio y los hombres y las mujeres.

"El sacerdocio no son aquellos que han sido ordenados a un oficio del sacerdocio o aquellos que ejercen su autoridad", dijo el presidente Oaks. “Los hombres que poseen el sacerdocio no son el sacerdocio. Si bien no deberíamos referirnos a los hombres ordenados como el sacerdocio, es apropiado referirnos a ellos como poseedores del sacerdocio ”.

Tanto hombres como mujeres ofician en ordenanzas del sacerdocio bajo las llaves y la dirección de un poseedor del sacerdocio.

"Aunque las mujeres no tienen un oficio en el sacerdocio", dijo, "realizan las ordenanzas sagradas del templo bajo la autorización del presidente del templo, quien posee las llaves de las ordenanzas del templo".

Dio ejemplos adicionales. Las mujeres y los hombres ejercen la autoridad del sacerdocio en llamamientos como misioneros y posiciones de liderazgo en las congregaciones de los Santos de los Últimos Días cuando los líderes del sacerdocio los apartan.

Además, cuando un padre está ausente, una madre es la líder de la familia y preside en su hogar. Ella "es instrumento en traer el poder y las bendiciones del sacerdocio a su familia a través de su investidura y sellamiento en el templo", dijo el presidente Oaks. “Si bien ella no está autorizada para dar las bendiciones del sacerdocio que solo pueden ser otorgadas por una persona que ocupa un determinado cargo en el sacerdocio, puede realizar todas las demás funciones de liderazgo familiar. Al hacerlo, ejerce el poder del sacerdocio en beneficio de los niños que preside en su posición de liderazgo en la familia ".

La hermana Bingham habló sobre la necesidad de que hombres y mujeres, esposos y esposas, trabajen unidos para cumplir la obra de Dios.

"¿Estamos listos?" ella preguntó. "¿Nos esforzaremos por superar los prejuicios culturales y, en cambio, adoptaremos patrones y prácticas divinas basados ​​en la doctrina fundamental?"

Agregó: “Una de las claves es entender que cuando las mujeres y los hombres trabajan juntos, logramos mucho más de lo que lo hacemos trabajando por separado. Nuestros roles son complementarios más que competitivos. Aunque las mujeres no son ordenadas a un oficio del sacerdocio, como se señaló anteriormente, las mujeres son bendecidas con el poder del sacerdocio mientras guardan sus convenios y operan con la autoridad del sacerdocio cuando son apartadas para un llamamiento ".

El papel vital de la mujer.

La hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria, dijo que las mujeres tienen roles vitales continuos en la Restauración y un lugar distintivo en el plan de nuestro Padre Celestial.

"Las palabras de nuestro profeta están continuamente conmigo mientras contemplo la capacidad de las mujeres para dar un paso adelante", dijo. “Nos suplica, lo que indica prioridad. Nos está enseñando cómo sobrevivir espiritualmente en un mundo enfermo de pecado al recibir y actuar sobre la revelación ”.

Ella dijo que el papel preeminente de las mujeres en la Restauración en curso es "escucharlo, seguirlo, confiar en él y convertirse en una extensión de su amor".

Dos oradores adolescentes también abordaron el tema del sacerdocio. La hermana Laudy Ruth Kaouk, de 17 años, y el hermano Enzo Serge Petelo, de 15, hablaron sobre cómo bendice a los jóvenes.

Kaouk, que asiste al Barrio 14 de habla hispana Slate Canyon en la Estaca Provo Utah, dijo que pide bendiciones del sacerdocio cuando necesita orientación adicional. Ella también se conecta con Dios al asistir regularmente al templo y leer su bendición patriarcal.

Petelo, un sacerdote en el Barrio Meadow Wood de la Estaca Provo Utah Edgemont, dijo que servir en y con el sacerdocio puede unir a los jóvenes, ayudar a fortalecerlos y colocarlos "en servicio conjunto con Juan el Bautista, Moroni, José Smith, el Presidente Nelson y otros diligentes siervos del Señor ".

La última vez que un joven habló en una conferencia fue en abril de 1997, cuando tres mujeres jóvenes hablaron durante la sesión de mujeres.

El élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce, empató el Hosanna Shout colectivo del domingo por la mañana con el Viernes Santo y la Pascua.

"Con hosanna y aleluya, celebramos a Jesucristo vivo en esta temporada de Restauración continua y Pascua", dijo. “... En ambos, nos regocijamos en el regreso de Jesucristo. Él vive, no solo entonces, sino ahora; no solo para algunos, sino para todos. Él vino y viene a sanar a los quebrantados de corazón, entregar a los cautivos, recuperar la vista a los ciegos y poner en libertad a los heridos.

“Ese es cada uno de nosotros. Sus promesas redentoras se aplican, sin importar nuestro pasado, nuestro presente, nuestras preocupaciones por nuestro futuro ".

Dijo que la iglesia también está celebrando la Restauración y la resurrección, especialmente con el Domingo de Ramos mañana y Pascua el próximo domingo.

"Los eventos sagrados entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua son la historia de hosanna y aleluya", dijo el élder Gong. “Hosanna es nuestra súplica para que Dios salve. Aleluya expresa nuestra alabanza al Señor por la esperanza de salvación y exaltación. En hosanna y aleluya, reconocemos a Jesucristo vivo como el corazón de la Pascua y la restauración de los últimos días ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario